En rueda de prensa, los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Mercedes Martínez y Diómedes Ortiz, han denunciado que un total de 220 alumnos se hayan quedado sin el servicio del Aula Matinal en los centros educativos de la localidad.
Mercedes Martínez, concejala popular, explicaba que una vez comenzado el curso escolar las familias se han encontrado con la inexistencia de este servicio, afectando a un total de 220 escolares. Una situación de “extrema gravedad” a la que el Equipo de Gobierno no está dando ninguna solución y “sí las AMPAS, quienes se enteraban del problema vía whatsapp en la tarde del viernes, y los propios padres, quienes tienen que hacer frente al pago de hasta 5 euros por niño y día para que sean los responsables de los centros educativos quienes se hagan cargo del Aula Matinal”.
Para la concejala popular, “es intolerable que habiendo un presupuesto de 53.600 euros para dotar a los centros de este servicio, dentro del Plan Corresponsables, el Ayuntamiento no esté haciendo nada para su puesta en marcha, con el consecuente problema económico y de conciliación para las familias”.
“Lo más preocupante es que tampoco sabemos hasta cuándo durará esta situación. No hay información por parte del equipo de gobierno ni a las familias, ni a las AMPAS ni a los grupos de la oposición”, explicaba Martínez, quien en nombre del PP se ha puesto a disposición de las familias afectadas para buscar soluciones a este problema y reanudar el servicio del Aula Matinal.







































































