Un año más, con la finalización del mes de mayo, los cursos y talleres de la Universidad Popular de Campo de Criptana concluyen con la apertura al público de la exposición que recoge los trabajos realizados por los alumnos de las diferentes ofertas formativas. Los distintos rincones de la Casa de Cultura criptanense, así como el Museo de El Pósito, se ven inundados por las obras de estos casi seiscientos alumnos que este año han tomado parte de los cursos propios de la Universidad Popular y los realizados en colaboración con otros colectivos.
Para dar cobertura a los mismos, más de veintidós monitores han trabajado junto al personal de la Casa de Cultura en esta oferta formativa que es una de las más longevas que se desarrolla en el municipio, y de ahí que el concejal de Cultura, José Muñoz, haya destacado que “la ilusión renovada de profesores y alumnos es la clave para que estos cursos perduren a lo largo del tiempo”.
De hecho, para Muñoz, aparte de la formación, “los cursos de la Universidad Popular tienen un carácter social ya que permiten a los alumnos abandonar sus quehaceres diarios para fomentar las relaciones de amistad con el resto de compañeros que participan de esos talleres”.
La exposición recoge los trabajos de los talleres de decoración de objetos, marquetería y talla, restauración de muebles, pirograbado, informática, bailes de salón, yoga y pilates, o de artesanías tradicionales como el encaje de bolillos, la vainica, el ganchillo o el corte y la confección, entre otras.
Igualmente, en el Museo de El Pósito, se abrían las puertas de la exposición de los talleres de fotografía que este año se han incrementado con un nuevo curso de perfeccionamiento. En esta ocasión, los alumnos sorprenden con una muestra de retratos en los que sobresalen los personajes de cuentos.
Las exposiciones podrán visitarse en la Casa de Cultura, de lunes a domingo, por las tardes de 19:30 a 21:30 horas, y en el Museo de El Pósito, de martes a domingos, por las mañanas de 11:30 a 13:30 horas, y por las tardes de 18:30 a 21:30 horas.





































































