Los más pequeños de la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana ponían fin a un intenso curso con la celebración de un festival organizado por el AMPA Luis Cobos, en colaboración con el Ayuntamiento. Un espectáculo en el que durante dos horas los alumnos más pequeños llevaron a cabo la representación de coreografías de danza clásica, música y movimiento, danza moderna y danza española.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, estuvo presente en el acto y se congració por los resultados obtenidos por los alumnos que “ponen en valor el trabajo que llevan a cabo los docentes y los más pequeños”. Lucas-Torres indicó que la institución educativa “es una de las mejores de la región tanto por la calidad de las asignaturas que se ofertan como por la valía de los profesores” por lo que “lo que hoy estamos viendo aquí es un reflejo exacto de lo que la música representa para el municipio”.
El público presente en el festival pudo disfrutar de extractos del ballet “Blancanieves”, protagonizado por los alumnos de danza clásica; de la música de piezas clásicas y contemporáneas interpretadas por niños de 4 a 6 años del área de música y movimiento; o de temas tradicionales del repertorio español y latino, bailados en esta ocasión por los alumnos de danza española.
Por otro lado, el fin de curso continuará este fin de semana. De esta manera, el viernes 13 de junio, en horario de mañana y tarde, habrá un concierto didáctico para escolares y público en general, en el que participarán todos los grupos instrumentales y los alumnos mayores de música y movimiento. Igualmente, el sábado 14 de junio, se llevará a cabo una convivencia con las escuelas de danza de Belmonte, Mota del Cuervo y Herencia, cuyos alumnos actuarán a partir de las 20:30 horas en el Teatro Cervantes. Finalmente, el domingo 15 de junio, comenzarán los conciertos de verano en la Plaza del Conde de las Cabezuelas con la actuación de la Banda Juvenil de la Filarmónica Beethoven.





































































