Sacro Convivium es el título de la exposición que por estos días puede verse en el Museo de El Pósito. Una muestra sobre la simbología de la Eucaristía, organizada por la Real Archicofradía del Santísimo Sacramento de Campo de Criptana, mediante la cual se pretende poner en valor y dar a conocer a la ciudadanía el significado de cada gesto y cada símbolo durante la celebración eucarística.
El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, del vicario parroquial, Ángel Moreno, y del presidente de la hermandad, Miguel Ángel Olivares, los cuales destacaron el carácter evangelizador de la colección. Precisamente, Lucas-Torres felicitó a la Hermandad por la muestra afirmando que “resulta muy enriquecedor encontrarse con colecciones de este tipo que ahondan en nuestras creencias religiosas”.
En este sentido, el alcalde anunció que el Ayuntamiento cederá a la Real Archicofradía documentación existente sobre la historia del Corpus en la localidad, que data del siglo XVI, “para seguir haciendo grande esta celebración que en los últimos años se ha potenciado tanto”. Lucas-Torres agradeció el esfuerzo que desde la directiva de la Hermandad han realizado para implicar a toda la población “en la festividad más importante para los cristianos”.
Por su parte, Ángel Moreno destacaba la comunión existente entre la Real Archicofradía del Corpus y la ciudadanía criptanense, manifestando la satisfacción por la celebración que en Campo de Criptana se hace en torno a lo que él califica como “el tesoro más grande que tienen los cristianos”.
Finalmente, Miguel Ángel Olivares agradeció la predisposición de los miembros de la junta directiva destacando también que la colección había sido posible gracias al trabajo en equipo y a la colaboración de organizaciones e instituciones como la Parroquia, la Junta General de Cofradías, el Ayuntamiento o personas anónimas.





































































