El pasado martes día 14, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, hizo entrega de los premios de la 3ª Campaña de Promoción del Pequeño Comercio: “En cuestión de compras decídete por lo nuestro”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Agencia de Desarrollo Local y en la que han participado treinta y seis establecimientos de la localidad.
En esta tercera edición las ganadoras de los premios han sido: Rafaela López López, que se ha llevado el primer premio dotado con 1.200 euros; y Andrea Carmona Novillo, ganadora del segundo premio de 520 euros. Las agraciadas tenían las papeletas que se repartieron durante la campaña de compras de Navidad en los establecimientos colaboradores de Argamasilla de Alba y cuyos números coincidían con el primer y segundo premio del sorteo especial del Niño.
Jiménez, tras felicitar a las afortunadas clientas del comercio argamasillero, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, “que si bien no resuelve el problema”, si ayuda a promocionar y dinamizar el comercio más próximo al ciudadano, “el familiar, de trato directo, individualizado y cercano”, que por un lado esta sufriendo la crisis “que todos estamos padeciendo”, mientras que por otro esta continuamente amenazado por los grandes centros.
Las ganadoras tienen mes y medio para realizar las compras con el dinero del premio entre los establecimientos adheridos a esta campaña, no pudiendo gastar más de 200 euros en cada uno de ellos.
La agraciada con el primer premio, que recibió su papeleta de participación en el establecimiento de telefonía móvil ‘Albatel’, propiedad de Lorena Torres Moya; afirmaba que la primera compra que realizará serán sartenes: “que me hacen mucha falta”; para el resto del premio piensa hacer una lista de cosas que necesita para la casa, ajustándose al premio, y darse algún capricho.
Por su parte, Andrea Carmona, que se hizo con la participación en la zapatería ‘Zapatines’, regentada por María José Chicote Carrasco, aseguró que hará muchas compras para repartir el premio, entre las primeras se encuentra comprar zapatos y colonias para sus hijas y “posiblemente” una televisión.