Unos alumnos que van desde las edades más tempranas hasta las más adultas y que configuran una gran familia en torno a la directora de esta institución, la artista criptanense Lourdes Arteaga, quien hacía un balance muy positivo del curso afirmando que “la calidad de las obras se va superando año tras año” y que en esta ocasión “se han incluido novedades pictóricas tales como las obras abstractas o el óleo acrílico de los más pequeños”.
En el acto de inauguración de la muestra estuvo presente el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien felicitó a la maestra y a los alumnos por esa colección de alto nivel. Lucas-Torres se congració por los cuarenta años de historia de la Escuela de Pintura “por la que han pasado grandes profesionales los cuales han dejado improntas de sus conocimientos artísticos y han creado una familia en torno al arte que se iba regenerando con el paso del tiempo”. De hecho, Lucas-Torres se alegró por haberse duplicado las matrículas del curso pasado y afirmó que desde el consistorio se seguirá apoyando la línea de trabajo emprendida.
Con la entrega de diplomas y obsequios a los alumnos, así como con la tradicional foto de familia, se clausuraba este curso. La exposición con los trabajos podrá visitarse hasta el 6 de julio, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.





































































