EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Manzanares

Sánchez-Maroto anima a usar las herramientas del Centro de Mujer

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, animó a las desempleadas a que, en estos tiempos de dificultad, utilicen las herramientas de búsqueda de empleo de las que dispone el Centro de la Mujer para salir más preparadas. Lo hizo en la clausura de un curso de formación ocupacional de Auxiliar de Montajes Electrónicos de 120 horas de duración.

El curso de Auxiliar de Montajes Electrónicos fue solicitado por el Centro de la Mujer de Manzanares al SEPECAM y se ha impartido durante 120 horas desde el pasado 19 de septiembre en las instalaciones del Centro de Formación Manzanares. Ha contado con quince participantes (nueve mujeres y seis hombres) que el viernes 28 recibieron de manos de la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto, los diplomas que acreditan su formación.

Tras resaltar la importancia de la formación para encontrar un trabajo en tiempos de tanta competitividad, la concejala dijo que ante la situación de paro que atravesamos, el Centro de la Mujer potenciará la búsqueda de empleo, por lo que animó a las desempleadas a informarse de las herramientas con las que cuenta este recurso municipal, que dispone de un área específica de empleo.

El alumnado del curso de Auxiliar de Montajes Electrónicos ha tenido formación práctica y teórica sobre la materia, así como en prevención de riesgos laborales. De esta forma han aprendido a realizar la conexión de componentes a nivel básico de electricidad, a montar cables y accesorios de equipos electrónicos sencillos en las tarjetas o placas de circuito impreso construidas de antemano, realizando las operaciones como identificación de componentes y accesorios, posicionar y fijar los componentes a soldar en la placa, soldar los componentes, y realizar el conexionado de cables, aplicando las técnicas adecuadas.

Además de este curso de formación ocupacional, el Centro de la Mujer tiene actualmente en marcha otras acciones como un curso de iniciación a la informática e Internet, otro de manipuladora de alimentos y un taller de búsqueda de empleo y entrevistas de trabajo que se imparte desde las áreas de empleo y psicología. Además se acaba de iniciar un curso de formación digital y administración electrónica a través del programa “Ciudad Real Virtual” de la Diputación Provincial.

GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas