Los niños fueron los primeros en salir a la calle para dar paso a cuatro días de fiesta que han comenzado, aunque el pasado viernes ya se celebró el certamen de Murgas y Chirigotas, este sábado de carnaval tomando los centros de primaria de Argamasilla de Alba la principal arteria de la localidad con el Desfile de Comparsas Infantiles, en un día dedicado tradicionalmente a los pequeños de la localidad.
Abría el desfile el Colegio Público “Divino Maestro” con un coche de los años veinte acorde con el tema de ‘Gánster y charlestón’ al que acompañaban decenas de “Al Capones” junto a bellas bailarinas de charlestón; tras de ellos el Colegio Público “Azorín” con el tema ‘El circo’ llenó la calle con simpáticos payasos, fieros animales, domadores y malabaristas; mientras que el Colegio Público Ntra. Sra. de Peñarroya, que cerraba el desfile con mucho ritmo y música, representaban ‘La bella y la bestia’ y sus principales personajes, además de la Sra. Potts, la tetera; Chip, la taza hijo de la Sra. Potts; Ding Dong, el reloj de pie; y Lumiere, el candelabro; entre otros personajes.
El desfile finalizó en el Palacio del Carnaval, instalado este año en el Auditorio de Verano, donde les esperaba una Gran Fiesta Infantil, con música, juegos y la actuación del grupo Carambola y su espectáculo de animación infantil ‘Una clase divertida’.
También en el Palacio del Carnaval y dentro del programa de Carnaval 2012, el domingo 19 a la 13.00 horas, tendrá lugar una de las novedades de este año ‘El Gran Baile del Vermut Carnavalero’. A las 17.00 horas comenzará el Desfile de Comparsas por las calles de la localidad, un recorrido que las llevará hasta el Palacio del Carnaval donde a su llegada comenzara el Baile de Carnaval.
La fiesta continuará el lunes 20, a las 19:00 horas, con baile en el Palacio del Carnaval y premios para la máscara callejera; el martes 21, a las 16:30 horas, será el desfile de mascaras por la calle La Solana, con un jamón de premio a la máscara más original y que más de “la tabarra” y a las 19:00 horas baile en el Palacio de Carnaval con premios a la máscara callejera; el miércoles 22, a las 16:30 horas, tendrá lugar el Entierro de la Sardina y el tradicional cortejo fúnebre para despedir a la “agüela”, éste recorrerá diferentes calles de la localidad y finalizará en el Auditorio de Verano donde “nos comeremos a sus familiares bien asadas”, según puede leerse en el programa de actos.