La Hermandad del Santísimo Cristo de Villajos ya lo tiene todo preparado para uno de sus días más importantes, el Jueves del Cristo, coincidente siempre con el primer jueves del mes de agosto, que en este año 2014 será el día 7. Antes de que llegue ese día, este domingo, día 3 se subastarán las andas, siguiendo la tradición criptanense.
El Jueves del Cristo habrá Santo Rosario y Celebración de la Eucaristía a partir de las 18.30 horas. A continuación se producirá el traslado de la Imagen a la población, acompañado de numerosos fieles. A las 21 horas está previsto que se produzca la llegada del Cristo de Villajos a las “portás” y seguidamente empezará la procesión que lo llevará hasta la Parroquia por la calle que lleva su nombre.
Como cada año, el patrón de Campo de Criptana tendrá un novenario que en esta ocasión se celebrará entre los días 15 y 23 de agosto y que comenzará a las 20 horas con el Rezo del Santo Rosario para continuar a las 20.30 con la Celebración de la Eucaristía a cargo de D. Ramón Sánchez Alarcos. Los domingos y festivos, el Santo Rosario empezará a las 19.30 horas.
La procesión del Santísimo Cristo de Villajos será el sábado 23 de agosto a las 21.30 horas, previamente al “cobetazo” de inauguración de la Feria y fiestas 2014. El domingo, 24, Día del Cristo a las 12 horas se celebrará una Eucaristía ofrecida por las almas de los hermanos difuntos fallecidos este año.
Cumpliendo también con la tradición, la “llevada” del Cristo tendrá lugar el primer sábado del mes de septiembre, que este año es el día 6. Ese día a las 18 horas se celebrará la Eucaristía y seguidamente saldrá la Imagen en procesión hasta las “portás” para su posterior traslado al santuario.
La Octava del Cristo será el domingo, 7 de septiembre. A las 9 de la mañana de ese día en el Santuario se hará la Misa del Peregrino para todos los devotos de la comarca, y a las 11 horas se celebrará la Función Solemne y a continuación la procesión por los aledaños de la ermita.
En los traslados y procesiones, el Santísimo Cristo de Villajos contará con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación y la Banda Filarmómica Beethoven.






































































