Para el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, “los molinos son la ventana de Campo de Criptana al exterior” y de ahí que “actividades de este tipo en las que se reivindica su importancia a través de las tradiciones son muy interesantes para todos los públicos”. A su vez, el alcalde agradeció a los grupos que participaron de la iniciativa “quienes siempre están dispuestos y ofrecen su buen hacer para hacer de esta noche algo único en la región”.
Teatro de calle con la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, conciertos de los grupos The Blues Dealers y De Extranjis, o una molienda nocturna fueron los ingredientes perfectos para las centenares de personas que acudieron a la cita y que destacaron la importancia de celebrar actos de esas características.
Quien también vivió la Noche en Añil criptanense fue el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, que felicitó al consistorio por iniciativas de ese tipo con las que se seguía incentivando el turismo de interior. Un tipo de turismo que según el delegado en Castilla-La Mancha ha crecido un 10,5% más que en el resto de comunidades autónomas dedicadas a este sector y que genera el 12% del PIB de la región. Por ello, Lucas-Torres afirmó que “las nuevas apuestas por alternativas nocturnas están siendo fundamentales para conseguir estos resultados”
Así pues, una nueva aventura más con la que el Ayuntamiento sigue apostando por su programa turístico ‘Doce vientos, Doce Aventuras en la Tierra de Gigantes’ que continuará desarrollándose en la Feria y Fiestas del municipio.





































































