Don Carnal deja paso a Doña Cuaresma un año más, no sin antes despedirse de todos los que han disfrutado el Carnaval por las calles de Manzanares.
Han sido días intensos, de concursos y algarabía callejera. Una celebración como en la mayoría de los pueblos a bajo coste, pero donde se ha vivido la esencia del Carnaval. El entierro de la sardina, pone el broche final, a las fiestas de Manzanares.
El recorrido del séquito este año ha cambiado y partiendo de la Plaza del Gran Teatro, se ha realizado por las calles Toledo, Morago, Empedrada, Pza. Constitución y Cárcel hasta los Paseos Príncipe de Asturias. Esta variación según palabras de Teresa Jiménez, concejal de festejos responde a que –“Queremos agilizar el desarrollo del desfile con este nuevo recorrido y darle protagonismo a las plazas más concurridas de Manzanares”.
Entre los personajes que acompañaban a la sardina pudimos distinguir a las autoridades, una Manola, guardias de seguridad, un periodista, un juez, un tenista, .cortejo de viudas plañideras, monjas y hasta un sheriff.
Tras las exequias, se procedió al reparto de pastas en la abarrotada carpa ubicada en el recinto Municipal La Pérgola para todos los asistentes. La velada de la carpa, estuvo amenizada por el showman Manolo Amelgas.
Descanse en Paz.