A las 16.30 horas partía la comitiva fúnebre desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba recorriendo varias calles de la localidad y finalizando en el Auditorio de Verano, donde se asaron sardinas para la comitiva y todo aquel que se acercó a despedirse de la “agüela”, antes de ser incinerada. Con el entierro de la sardina el miércoles de ceniza, para los católicos es el primer día de la cuaresma, los argamasilleros despidieron el Carnaval 2012.
Como es normal, abría el paso a la comitiva el difunto cuerpo de la sardina, tras él una charanga marcaba el paso y alegraba, en lo posible, el triste recorrido de los viudos, viudas, nietos y nietas, que de todo había entre el acompañamiento.
Centenares de vecinos se echaron a la calle ataviados con las vestimentas de luto o simplemente para acompañar a los apenados familiares en este día tan triste donde se celebra la muerte del carnaval.
Pero la vida sigue y la fiesta del carnaval también, al menos dos días más, así el viernes 24, a la 23.00 horas, en el Palacio del Carnaval habrá una exhibición de bailes de salón y karaoke, la fiesta continuará el sábado 25, a las 23.00 horas, con el Gran Baile de Disfraces Cierre de Carnaval “Cuéntame”, basado en los años dorados de los 60, 70 y 80.
La concejala de Festejos, Elisa Serrano, que ha participado en la charanga acompañando a la “agüela”, ha señalado en una primera valoración del carnaval que “una vez más hay que agradecer su participación al grupo Mancha Verde y a las peñas Los Imprevistos y La Casualidad de la localidad, que han conseguido, a pesar de la austeridad de esta edición, con su determinación y esfuerzo que los argamasilleros hayan podido disfrutar del carnaval” ayudando a olvidar durante unos días la difícil situación por la que estamos atravesando. Además, Serrano ha valorado muy positivamente la resolución de cada uno de los actos, así como el nuevo formato organizativo del carnaval en el que tienen más peso las asociaciones que quieren participar en él.