Los actos del Jueves del Cristo comenzaron con el rezo del Santo Rosario en el Santuario, donde también se celebró la Eucaristía vespertina. Después se inició el traslado a hombros de los anderos por la carretera que une este paraje con Campo de Criptana y que consta de unos cuatro kilómetros. Como es tradicional, el recorrido se hizo a paso ligero tanto por los anderos que portaban al Cristo como por los cientos de personas que “se traen” al patrón. Durante el traslado la música la pusieron los miembros de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación.
Una vez que llegaron a las “portás”, donde el Patrón fue recibido por el alcalde, las autoridades religiosas y la reina y damas recientemente coronadas, hicieron un receso antes de comenzar la procesión que recorre la calle del Cristo casi en su integridad y la calle Soledad hasta llegar a la iglesia parroquial, en este caso con el acompañamiento musical de la Banda de Música Filarmónica Beethoven.
ESTRENOS
Durante el recorrido numerosas personas esperaban en las aceras al Santísimo Cristo de Villajos para contemplar su Imagen, a la que se le profesa gran devoción en Campo de Criptana y pueblos vecinos, así como ver las novedades que presentaba este año en el que estrenaba la Cruz, el fajín, las andas y los faroles, algo que ha sido posible mayoritariamente por las donaciones que hacen algunas personas de forma anónima en ocasiones.
En la Ermita de la Madre de Dios esperaban al Patrón con una manta de tomillo, romero y otras hierbas que esparcieron por el suelo minutos antes de que llegara. En este lugar hizo una parada donde el párroco de Campo de Criptana, Juan Carlos Camacho; el criptanense que fuera párroco de la Iglesia de Santa María de Alcázar de San Juan, Vicente Manzanaque y otros sacerdotes le rezaron oración, antes de emprender el último tramo del recorrido hasta pasar a la Iglesia, donde antes de la interpretación del Himno nacional, hubo un castillo de fuegos artificiales. Uno vez en el templo, se procedió a realizar un acto religioso con lo que finalizó el Jueves del Cristo.
Concierto del Recuerdo
Como sucediera el año pasado, las fiestas del Santísimo Cristo de Villajos contemplarán la celebración de un acto cultural. El próximo sábado 9 de agosto, a las 21:30 horas, en la Iglesia del Convento, tendrá lugar el Concierto del Recuerdo, a cargo de la Orquesta de Cámara La Armónica y el coro tradicional Voces Graves, con la participación de la solista Paquita Muñoz-Quirós, y bajo la dirección de Rafael Calonge Campos.
El programa que interpretarán será el Ave María de Arcadel, el Gloria de la Misa Brillante de Trueba, el Benedictus de Gounod, la pieza Jerusalem de Gounod, y nuevamente la recuperada el año pasado Te Deum Laudamus de Remigio Calahorra.





































































