Las Fiestas de Cinco Casas, como comentaba Rosado para manchainformacion.com, han sido muy participativas y la sensación que, tanto el alcalde como los vecinos tienen, es que han superado la de años anteriores. “Es verdad que el año pasado la I Fiesta del Melón que coincidió con las fiestas movió a mucha gente y nos dio a conocer y es posible que haya influido”. En 2014 la Fiesta del Melón se celebrará en septiembre porque, desde la Comisión de Festejos han considerado que es mejor separar los dos eventos y darle a cada uno la importancia que se merece.
En cuanto a las distintas actividades incluidas en el programa de las fiestas patronales de este año, Rosado destaca el “éxito” de las actividades acuáticas infantiles que se desarrollaron durante dos días y en las que participaron tanto grandes como pequeños. “Tuvimos incluso que repetir la Fiesta de la Espuma a petición de la gente”. También resaltó las degustaciones gastronómicas de tortilla y pipirrana, las competiciones deportivas y la novedad este año de la carrera de galgos local y “por supuesto los toros en los que la ganadería acompañó”.
Por último, el alcalde destacó la “implicación” y las “buenas ideas” de la Comisión de Festejos, encargada de desarrollar la programación y el “protagonismo” que, cada año, se le da a los vecinos de Cinco Casas.
Desde el Ayuntamiento han comenzado ya a trabajar para la próxima cita el mes de septiembre, con la ya citada Fiesta del Melón. “Creo que será mucho mejor en estas fechas porque el cultivo ya está más hecho y, aunque este año parece que ha bajado un poco la producción, viene una buena cosecha”, concluyó el alcalde.