Los cortes de suministro se han producido en la parte sur-oriental del núcleo urbano, de forma repetida para realizar las conexiones y desconexiones entre las nuevas y viejas tuberías. IU considera que se producen por «la pésima gestión de la obra» que realiza la empresa adjudicataria, Execua-Teginser, del Grupo Perteo, con sede en Toledo, y de la que acomete las conexiones, la empresa privada que tiene a su cargo el servicio municipal de Agua, Aquona. Realizando estos cortes de manera «reiterada» y, en ocasiones, «dejando a los vecinos sin suministro durante varios días, sin previo aviso».
IU advierte que estos cortes no afectan únicamente a los vecinos de la Carretera, sino también a los consumidores situados en las calles que conectan su suministro a las acometidas de esta vía, que atraviesa toda la población, y que se ven también perjudicados.
También responsabilizan al Ayuntamiento por esta situación y al equipo de Gobierno del PP que, aunque consideran que «tuvo el acierto de aprovechar la obra de la travesía para renovar la red de suministro y no tener que abrir la acera dos veces, falló en el momento de licitar». A este respecto, explican que se licitó cuando la obra de renovación ya había sido adjudicada y firmada y se estaba empezando a abrir las calles. En cuanto al modo en que se realizó el procedimiento de licitación, IU acusa al equipo de Gobierno de «hacerlo a dedo», aún cumpliendo el precio fijado de 146.000 euros. «Se realizó con un proceso negociado sin publicidad que permite elegir a qué empresas se les pide presupuesto. Curiosamente resultó adjudicataria la misma empresa que está realizando el resto de la obra a cargo de la Junta de Comunidades, sin ningún vínculo con Campo de Criptana».
Por todos estos motivos IU pide al Consistorio que se replantee la forma con la que se está realizando la obra, minimizando los cortes en el suministro de agua y avisando a los vecinos cuando vayan a producirse.





































































