La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha subrayado que para el Ejecutivo regional “la apuesta por el turismo es una apuesta por un sector estratégico”.
Ha sido durante una reunión con el alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Antonio López de la Manzanara, en la que Casero ha destacado también que la próxima apertura de una oficina de turismo en la localidad es un “acierto”.
En este sentido, Casero ha afirmado que esta decisión supondrá la apertura de “una ventana para enseñar a Castilla-La Mancha, a España y al mundo, ya que estamos en un enclave turístico de una gran importancia”.
Por otra parte, Casero ha informado de que el Gobierno regional pondrá a disposición de los ayuntamientos “herramientas para poder tener planes de empleo”.
Asimismo, la consejera ha adelantado que la medida, que se pondrá en marcha una vez que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado la Estrategia Nacional por el Empleo, supondrá novedades con respecto a la autonomía de los ayuntamientos en esta materia.