Entre el 6 y 10 de septiembre tendrán en lugar en Puerto Lápice la Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Buen Consejo. Fiestas que vienen a culminar las actividades desarrolladas ya durante la Semana Cultural que, como cada año, se celebran con el objetivo de poner en valor la historia, las tradiciones y las gentes de esta localidad manchega.
Rosa Requena, teniente de alcalde de Puerto Lápice, no se cansa de agradecer a los vecinos su colaboración y el gran espíritu participativo que muestran con sus fiestas, con marcado carácter popular.
Entre las novedades de este año destaca la habilitación de una zona joven para conciertos y discoteca móvil. El primer día de las Fiestas, el 6 de septiembre, está prevista la actuación del grupo local “Sin Sentido”, acompañado de otro grupo invitado, a partir de las once de la noche. El resto de los días de fiesta los jóvenes podrán disfrutar por las noches de la discoteca móvil, aunque, como señalaba Requena “al final participan en todas las actividades”.
Para los mayores no faltarán las verbenas en la Plaza de la Constitución y la actuación de la gran artista de copla Ana María el día 6 en este mismo lugar, y como cada año, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones gratuitas.
La gran participación de los vecinos de Puerto Lápice y los venidos desde otras localidades de la comarca, en todos y cada uno de los actos programados, marca la diferencia. Por eso no falta diversión durante todos los días de la Feria, tanto en los actos lúdicos como en los religiosos en honor a la patrona, Nuestra Señora del Buen Consejo, que se centran principalmente el día 8 de septiembre, aunque tanto el 6, como el 7, el 9 o el 10, son días en los que en la localidad porteña no falta la diversión y el entretenimiento, las tradiciones, los juegos populares, las verbenas, la suelta de vaquilla o la paella gigante, actividades que concentran a un importante número de personas.
Todo está listo ya para que comiencen las fiestas, el próximo sábado 6 de septiembre. El pregón, a cargo de dos porteños de distintas generaciones, Ángel Antonio Catalán y Francisco García-Navas, tendrá lugar el domingo, día 7 de septiembre tras el pasacalles, previsto para las 19:30 horas. En este mismo acto se impondrán las bandas a las reinas de las fiestas 2014 y se realizará la tradicional ofrenda de flores a la patrona.





































































