De esta manera, una de las iniciativas es el proyecto ‘Cuidar cuidándose’ cuyos objetivos pasan por mejorar las estrategias de autocuidado de las cuidadoras y apoyarlas en el desarrollo de un proyecto vital propio. Las destinatarias de esta actividad serán cuidadoras en la actualidad, ex cuidadoras o familias con personas en dependencia, y el proyecto también fomentará el autocuidado de la salud emocional, el acceso a las nuevas tecnologías y a las comunicaciones on line, o la formación de redes de apoyo y corresponsabilidad.
Las actividades del curso girarán en torno a la comunicación, la expresión y el afrontamiento de sentimientos negativos, así como a los conceptos básicos en nuevas tecnologías y en la navegación por Internet, correo electrónico y redes sociales.
Igualmente, y de cara a octubre, desde el Centro de la Mujer tienen previsto realizar una exposición sobre el hobby de las mujeres. De esta manera, todas aquellas mujeres, con alguna afición como pueden ser las manualidades, la confección, el cuidado de plantas, los coleccionables, u otras cosas, y que estén interesadas en mostrarlas a los demás así como en animar a otras mujeres a llevarlas a cabo, podrán participar de esta muestra.
Para más información acerca de cualquiera de estos dos proyectos, las interesadas pueden pasarse por el Centro de la Mujer, situado en la calle Fernández Calzuelas, número 11; llamar a los teléfonos 926 56 31 25 o 926 58 93 90; o bien mandar un e-mail a recursosmujer@campodecriptana.es.





































































