En la Sala Domus Artis, el artista madrileño de Majadahonad, Jaime Bona que firma como Jazxart, expone una exposición con el título “Color por encima de todas las cosas”, una colección de cuadros con una fortaleza de la luz y serie quijotesca, con una gran visión de los personajes y elementos de la novela cervantina.
Jazxart es un pintor de trayectoria internacional, que ha estado varios años en Amsterdarm y ha expuesto en varias ciudades españolas y europeas como la ciudad holandesa, Berlín, Londres; realiza una pintura intuitiva, con influencia mironiana y de Mondrian.
En las Salas del Centro Cultural Cervantes , exposición de fotografía del fotógrafo Juan Carlos Cabrejas Morales, madrileño afincado en Berlín de descendencia toboseña, que muestra fotografías de gente de El Toboso, buscando a los personajes en su quehacer diario, desde el peluquero al pastor, pasando por los oficios como panadero, quesero, agricultor, tenderos, camareros, cocineros,…
Una muestra de una gran calidad artística, con un formato grande dónde parece más real y gana tanto el personaje como el espacio.
Y paralelamente Wescenlao Ortega Murillo, un malagueño asentado en la localidad de El Toboso, expone por primera vez, veintiocho obras de pintura al óleo de estilo libre, acorde con su carácter y personalidad; siempre en busca de nuevas ideas.
Comenzó su carrera artística como pintor en la población asturiana de Pravia y contínua en la escuela municipal toboseña de pintura dirigida por el pintor Mariano Bustos.
Estarán abiertas estas exposiciones los fines de semana hasta el 12 de octubre.





































































