Juegos multiaventura para niños llenaban la Plaza del Ayuntamiento en el primer día de Feria y tanto pequeños como mayores abarrotaban este lugar para disfrutar de los actos inaugurales de unas fiestas que se caracterizan por la alta participación, sobre todo de madridejenses que viven en Madridejos, pero también de los que aun habiendo nacido en esta tierra manchega, viven fuera de ella. A todos ellos se suman los vecinos de las localidades del entorno que se acercan a Madridejos a participar en su Feria.
Con toda puntualidad a las 11.30 horas, tal y como estaba previsto en el programa de actos elaborado por el Ayuntamiento, el chupinazo daba la entrada oficial de la Feria en el balcón del Ayuntamiento ante la mirada de numerosas personas.
La fiesta ha continuado por las calles del centro con el desfile que han protagonizado los miembros de la Banda de música, los gigantes y cabezudos y la reina y damas de las fiestas, un recorrido lleno de animación y de espectadores a pesar de que este día inicial de Feria no es festivo y por tanto, los establecimientos comerciales y otros negocios estaban abiertos y mucha gente estaba trabajando.
El lunes sí será día festivo pero hasta ese momento hay muchos acontecimientos que vivir en la Feria de Madridejos como las comidas solidarias que se celebran cada día en la carpa municipal junto al baile del vermú. Este sábado comenzaron con paleto, pan con tomate y jamón que se vendía con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas parroquial de Madridejos.
La animación estaba y seguirá en los próximos días en diversos rincones del municipio. El primer día, en la plaza los chavales jugaban al fútbol, a las motos y a otras actividades de multiaventura, además de pasárselo en grande en la Fiesta de la espuma, que comenzó más tarde de lo previsto por algunos problemas de funcionamiento. Mientras en el recinto ferial se celebraba el baile del vermút, la comida solidaria y en la caseta de los Coros y danzas de Madridejos había baile y caballos en distintos emplazamientos del recinto ferial.
Por la tarde se ha celebrado el concurso de arada y por la noche la pólvora y la verbena, además de todo lo que ofrece el recinto ferial.
Hasta el 17 de septiembre queda mucha feria por disfrutar en Madridejos y aquí puede consultar toda la programación.