En concreto el sábado, 4 de octubre se desarrollará un curso de iniciación a las aves en el salón de actos del Centro de Iniciativas Turísticas. Comenzará a las 10.30 horas y el aforo es limitado. Es necesario hacer inscripción previa llamando al 926563931 de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.
También existe la posibilidad de hacer una ruta senderista guiada a la Laguna Salicor, a partir de las 17 horas. Existe igualmente un número limitado de participantes, por lo que hay que inscribirse previamente para participar en el teléfono 926563931 de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.
El domingo, 5 de octubre habrá molienda tradicional y representaciones teatrales inspiradas en El Quijote, en el molino Burleta, del siglo XVI, a partir de las 10 de la mañana. Asimismo, se podrá ver una exhibición de cetrería en la Sierra de los Molinos, a partir de las 11.15 horas con una presentación de las aves, una charla sobre los orígenes y la historia de la cetrería, las características de cada ave, los materiales y utensilios utilizados, el adiestramiento, la legislación o las modalidades de vuelo. Además podrán verse vuelos controlados de muestra, señuelo y puño.
Desde la Concejalía de Turismo, en ‘La Aventura de las aves’ se han programado también actividades y talleres para niños, impartidas por personal del Centro Joven, junto al Molino Pilón.
Por último, desde el 27 de septiembre al 12 de octubre en El Pósito Real, estará abierta al público una exposición fotográfica de ornitología.





































































