Un espacio que tal y como explicaba Lucas-Torres se construye por un lado “por las numerosas demandas por parte de los vecinos de contar con un espacio de uso exclusivo para perros” y por otro “porque con esta infraestructura se contribuye a fomentar la conciencia medioambiental y a mejorar la educación de cara al cuidado de las mascotas”.
Una nueva infraestructura que viene a respaldar el compromiso y el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo en materia medioambiental. Y es que, como recordaba Lucas-Torres a la construcción de este parque hay que sumar otras actuaciones y otros espacios como las obras de mejora del Parque Municipal, las que se han llevado a cabo en el Centro de la Naturaleza, o la próxima construcción de una pasarela sobre la vía férrea y que interconectará la población con espacios verdes.
En relación a las características de este parque destacar que éste tiene una superficie de más de mil metros cuadrados y que cuenta con todos los elementos necesarios para el disfrute tanto de las personas como de sus mascotas. Una actuación que ha supuesto una inversión de cinco mil euros.





































































