El Ayuntamiento de Campo de Criptana ultima los detalles de lo que será la novena aventura de este 2014 que, como viene siendo costumbre en el mes de octubre, vendrá ligada a la ornitología. Con motivo del Día Mundial de las Aves, el fin de semana del 4 y 5 de octubre, la Concejalía de Turismo ha previsto ligar la tradicional molienda de principios de mes con esta novedosa actividad para vivir en familia y con los pájaros como protagonistas.
De esta manera, y según explicaba la concejal de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, a partir del próximo lunes, los niños comenzarán a trabajar el tema de las aves en el Centro Joven con diversas actividades que les llevarán a conocer más las distintas especies, sobre todo autóctonas, y que completarán con una visita al Centro de la Naturaleza.
En cuanto a las novedades de este año, Pérez-Bustos avanzaba que “hemos potenciado la formación en conocimientos sobre ornitología” y de ahí que el sábado día 4 de octubre la jornada esté ligada a un curso de iniciación sobre las aves que se verá completado con una visita a las Lagunas de Salicor.
Por otro lado, el domingo 5 de octubre a partir de las 10:00 horas, y coincidiendo con el primer domingo de mes, El Burleta volverá a echar su maquinaria a andar, y los Hidalgos Amigos de los Molinos interpretarán nuevamente entremeses cervantinos. Un preludio ideal ya que a partir de las 11:00 horas, la empresa Halconeros de Castilla llevará a cabo una exhibición de cetrería con la que acercarán las aves a los curiosos que asistan.
Para Pérez-Bustos, “son actividades para vivir en familia ya que están abiertas a todas las edades” por lo que aparte de la exhibición indicó que habrá talleres para los más pequeños.






































































