En un pueblo en el que se respira la música hasta el punto de que existe una Concejalía específica para ello, no van a faltar conciertos para conmemorar Santa Cecilia. El alcalde, Santiago Lucas-Torres destacó que se trata de un conjunto de espectáculos de «gran calidad artística y musical», que se desarrollarán entre el 25 de octubre y el 6 de diciembre en el denominado ‘Mes de la música’.
El Teatro Cervantes acogerá el primero de esta serie de conciertos. En este caso será de voces blancas «Life» a cargo de la Compañía Aeternam. Será el 25 de octubre a las 20.30 horas. En nombre de este «grupo llamativo, formado por adolescentes», habló el concejal de Cultura, José Muñoz, para decir que «han creado un concierto con música original con voces blancas adaptadas al pop, al rock» y a otras disciplinas musicales.
Al día siguiente será el turno es del Ateneo Musical, única entidad musical que organiza dos eventos dentro de este ciclo. En el Salón de Actos de la Casa de Cultura actuará el Coro Cantorium, Espirituales Negros. Empezará a las 19.45 horas. En este mismo emplazamiento y a la misma hora, el 16 de noviembre tendrá lugar un concierto extraordinario del Ateneo Musical con Recital de canto y piano a cargo de Ana Capetillo (soprano), Francisco de Michelis (barítono) y Madalit Lamazares (piano) de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En ambos casos, «son conciertos que responden a un nivel muy elevado», expresaba el presidente de esta entidad de más de cuarenta años de andadura, Miguel Ángel Angulo.
El día en el que se celebra Santa Cecilia, el 22 de noviembre, el concierto será de la Orquesta Ciudad de La Mancha, a las 20 horas en el Teatro Cervantes. «Música moderna, abarcando varios estilos musicales» es la propuesta que hace esta joven formación que preside Rafael Tarjuelo.
El 29 de noviembre, también en el Teatro Cervantes, habrá un concierto extraordinario de la Coral Santa Cecilia.
El ‘Mes de la música’ lo cerrará la Filarmónica Beethoven el 6 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el Teatro Cervantes, donde presentará en sociedad a su nuevo director, el valenciano Jordi Francés, que sustituye a Miguel Romea, que ha dirigido durante diez años esta banda. En este concierto está previsto que se oficialice el traspaso de batuta. La presidenta de la Filarmónica, Pilar Manjavacas exteriorizó la «ilusión» que les produce preparar este concierto con el que «culminamos un año de trabajo» y en el que estrenan director que «mantendrá el nivel de la banda».
Lucas-Torres destacó la relevancia de las formaciones artísticas participantes en el ‘Mes de Música’, así como su acreditado prestigio, traducido en muchos casos, en importantes premios y reconocimientos, que sitúan a Campo de Criptana en la cúspide de la música en España, lo que le ha hecho merecedora a esta localidad del Bachillerato en Artes Escénicas en la especialidad de Música para su Instituto Isabel Perillán y Quirós, que a la postre, ha resultado ser «el número 1 en cuanto a matriculaciones y el número 1 en cuanto a buenos expedientes».
Las entradas para asistir a cualquiera de estos conciertos, a excepción de los del Ateneo que son gratuitos, pueden adquirirse tanto entre los miembros de cada formación musical, como en la taquilla del teatro.





































































