Por un lado, el grupo de voces blancas Aeternam llegaba hasta el Teatro Cervantes para poner en escena Life, un proyecto innovador en el que niños de 7 a 13 años interpretaron piezas compuestas por autores manchegos como Roberto Nieva o José Vicente Romero, y en el que se fusionaron diferentes géneros musicales haciendo del espectáculo algo único e innovador.
Esa originalidad se dejó ver durante la actuación consiguiendo emocionar al público asistente que fue testigo de composiciones en las que destacaron fundamentalmente las puestas en escena. De hecho, otro de los logros del proyecto había sido conseguir que niños sin conocimientos musicales llegaran a desarrollar ese espectáculo.
Cantorium en el Ateneo Musical
Por otro lado, el segundo concierto integrado dentro del Mes de la Música llegó con la actuación del grupo vocal de cámara Cantorium, en el Ateneo Musical. Un conjunto que interpretó un programa de piezas espirituales, bajo la dirección de Antonio Bautista Díaz, y que estaba compuesto por cantantes profesionales que habitualmente actúan como solistas o coristas en los principales teatros y auditorios de España.
En el repertorio que ofrecieron figuraron obras muy diversas ya que a los espirituales se sumaron otras piezas de la polifonía del Siglo de oro, música popular o alguna célebre de misa como el Ave María de Tomás Luis de Victoria.





































































