Ante la cercanía de las festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, el cementerio de Campo de Criptana está ya preparado para acoger a los numerosos criptanenses y vecinos de otros municipios que a lo largo de este fin de semana llevarán a cabo la tradicional visita. Una cita a la que se suma también el tradicional ir y venir de personas que en estos días previos se afanan por limpiar, adecentar y llenar de flores el camposanto.
Jornadas de frenética actividad por parte de ciudadanos y de los propios empleados municipales a las que también se han sumado las obras de mejora, acondicionamiento y ampliación que a lo largo del año se llevan a cabo. Unas actuaciones que para el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, durante su visita al cementerio, resultan prioritarias en tanto que “se trata de una infraestructura que tiene que estar en óptimas condiciones”.
Lucas-Torres informaba que este año aparte de construirse dieciocho nuevos sitios que se adjudicarán en los próximos días, se han llevado a cabo tareas de pintura en el exterior e interior del recinto, arreglos en los drenajes para la evacuación de aguas, o instalación de adoquinado en cemento en los lugares más deteriorados. Actuaciones que según el alcalde mejoran la calidad del recinto y en la que están implicados los trabajadores municipales “suficientemente sensibles a la situación que las personas que necesitan de este servicio requieren”.
Igualmente, el alcalde avanzaba que el Ayuntamiento ya ha adquirido terreno anexo al actual cementerio para cuando haya que afrontar la ampliación del camposanto, por lo que según Lucas-Torres, “contamos con espacio suficiente para llevar a cabo futuras fases con las que se dará cobertura a este servicio al menos para cincuenta años más”.
Finalmente, el alcalde agradecía el gran trabajo que tanto Jesús Perucho lleva a cabo al frente de la Concejalía del cementerio como de los propios trabajadores municipales.





































































