Este martes día 6, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha recibido a los chicos y chicas de Programa Comenius que durante varios días compartirán experiencias con los jóvenes del IES “Vicente Cano” de la localidad, que también participa en este programa.
Según informan desde el Programa Comenius, éste tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Con tal motivo, chicos y chicas de Alemania, Republica Checa, Polonia y Turquía se han desplazado desde sus respectivos países, acompañados de sus profesores, hasta Argamasilla de Alba, donde tendrán la oportunidad de conocer la historia, tradiciones y principales lugares de la localidad y su comarca.
Jiménez destacó que gracias a Comenius, estos afortunados jóvenes tendrán la oportunidad de conocer viajando, diferentes culturas y formas de vida “porque viajar es la mejor medicina contra el fanatismo y la intolerancia”.
Además el alcalde señaló la gran hospitalidad y el buen trato que se han llevado consigo los viajeros que llegaron a la localidad y que le ha dado fama y renombre. No dejó pasar la oportunidad de introducir a los jóvenes viajeros en la tradición cervantina de la localidad, afirmando que el “lugar de la Mancha” es Argamasilla de Alba, así como en la estrecha relación entre ésta y el río Guadiana.
Finalmente Jiménez les deseó que esta experiencia de visitar La Mancha, “la tierra de Don Quijote, os genere la inquietud de profundizar en los textos quijotescos, para descubrir los valores de amistad, respecto, valentía, igualdad y su continua lucha contra las injusticias en el mundo”.
Por su parte varios de los profesores que acompañan a los jóvenes agradecieron el recibimiento que han tenido en la localidad y se mostraron convencidos de que se llevarán de esta experiencia “grandes amistades”.
Cada uno de los alumnos y profesores fueron obsequiados con libros sobre la localidad, un poster de la Cueva de la Casa de Medrano y folletos turísticos. De igual forma, el alcalde recibió diferentes obsequios de cada una de los países participantes en este encuentro.