Una expedición compuesta por cincuenta jóvenes visitaba el municipio como una actividad más dentro de la oferta que impulsa el Erasmus Student Network, un colectivo que aglutina a todos aquellos que se encuentran en nuestro país participando de este programa formativo y que tiene las redes sociales como principal enlace de comunicación.
De esta manera, la expedición acompañada por las concejales de Turismo y Juventud, Alicia Pérez-Bustos y Ana Medina respectivamente, así como por responsables del Centro Joven de la localidad, realizaba una ruta turística por los principales monumentos histórico artísticos del municipio, centrando su atención especialmente en la Sierra de los Molinos y el albaicín. Allí, y con las explicaciones del técnico encargado de la oficina de turismo, conocieron la maquinaria de un molino y se interesaron por la función de estos gigantes.
Después, y tras una comida en la que degustaron algunos de los productos típicos de la tierra, el grupo disfrutó con una demostración de bailes folclóricos desarrollada por la agrupación Molinos de Viento. Una experiencia en la que no sólo vieron sino también participaron dando sus primeros pasos de baile y aprendiendo a tocar las castañuelas.
Precisamente, y del éxito de la visita hablaba Alicia Pérez-Bustos, quien valoraba muy positivamente esta actividad indicando que “ha sido todo un privilegio recibir a esa expedición ya que hemos logrado una mezcla de culturas de la cual surgirán seguramente futuras visitas a nuestra localidad de familiares, amigos o paisanos de estos estudiantes”. Una visita que agradecía también a la Universidad Complutense la cual se ha comprometido a llevar a cabo citas de similares características en los próximos meses.





































































