Una nueva edición cuya entrega de galardones tenía lugar en el Museo El Pósito en un acto muy entrañable y en el que, además, se daba la bienvenida a la nueva presidenta de la asociación, Dinita Álvarez, quien destacaba “el auge de este certamen, la calidad de los textos presentados y, sobre todo, la importancia de fomentar la escritura en estos tiempos”.
Declaraciones a las que también hacía referencia el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien felicitó públicamente a la nueva junta directiva y a su presidenta, así como a Juana Pinés “por apostar y apoyar la cultura en Campo de Criptana a través de su presencia en este tipo de actos”. Lucas-Torres destacaba la gran idea que en su momento tuvo la asociación para desarrollar este certamen de cartas manuscritas indicando que “con la recuperación de estos hábitos también se apuesta por la cultura más tradicional”.
En esta misma línea se expresaba, precisamente, quien da nombre a este certamen, la escritora, Juana Pinés Maeso, quien aseguraba sentirse entusiasmada por esta iniciativa y, especialmente, por la gran acogida que estaba teniendo entre las mujeres.
Así pues, Gloria González por su carta ‘Querida Cris’, conseguía el primer premio; Carmen Vela por ‘Carta abierta a los moradores de la tierra’, se alzaba con el segundo premio; y Raquel González por ‘Carta de amor para un celta’ conseguía mención especial. Las tres leyeron sus correspondientes epístolas arrancando los aplausos del numeroso público que una vez más llenó esta instalación municipal.