A ellas se unió el pasodoble taurino ‘Agüero’ el cual fue dirigido por Miguel Romea quien abrió el concierto, y tras la finalización de la pieza hizo la entrega simbólica de la batuta al nuevo director. De hecho, la Filarmónica Beethoven acordó la concesión del título de director honorífico a Romea quien recibió ese nombramiento de manos del también director honorífico de la agrupación, Rafael Calonge.
Otro momento de especial emoción llegó con el reconocimiento que la Filarmónica realizó a Paco Calonge. Uno de los músicos más veteranos de la banda recibía de manos de la presidenta de la institución, Pilar Manjavacas, un escudo tallado con el que se reconocía la labor de este músico que en muchas ocasiones se ha puesto al frente de la banda en conciertos y desfiles procesionales.
Igualmente, la tradición del concierto de Santa Cecilia se cumplió con la entrada de los nuevos educandos que en esta ocasión fueron: Jorge Albalate, Alicia Arteaga, Fátima Calonge, Beatriz Galindo, Jesús Herencia, Esther Quintanar, Jesús Muñoz-Quirós, Maribel Lucerón y Eva Ortiz.





































































