En su octava edición, mujer 2012 galardonó a dos mujeres que han demostrado en su vida laboral y personal sus capacidades y fortaleza; Marisa Acevedo, trabajadora del Ayuntamiento desde los 18 años hasta su jubilación el pasado mes de enero y Pilar Sánchez-Mulas, anterior concejal socialista de igualdad.
Antes del acto central, Rebeca Sánchez Maroto; concejal Popular de bienestar social en el consistorio manzanareño, dio lectura a un discurso en el que si bien destacó la calidad humana de las premiadas y su profesionalidad, también tuvo un recuerdo para otras mujeres, que “A lo largo de la historia y pertenecientes a todos los estamentos sociales, y de todas las ideologías políticas, han destacado por la lucha de la libertad de poder elegir su destino y decidirlo en igualdad”
Durante el acto, se dio lectura a las semblanzas de ambas premiadas por parte de representantes del centro de la mujer, entretanto, se proyectaron fotografías de la vida de las homenajeadas.
Tanto Marisa Acevedo, como Pilar Sánchez-Mulas, quisieron dedicar unas palabras de agradecimiento a los presentes y recordar a las personas más importantes de sus vidas; sus familias.
Se puso punto final al acto con el discurso del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien aseveró en su alocución que siente tranquilidad y confianza cuando descubre a una mujer al mando de la situación. A continuación se celebró una cena de convivencia.