A las 23,50 horas del día de ayer, la Policía Local era alertada por una vecina de que al haber escuchado varios golpes en una vivienda continua hubiera entrado alguien a robar.
Acto seguido la dotación policial hizo acto de presencia en el lugar, observando síntomas evidentes de encontrarse alguna persona en el interior.
Tras activar el dispositivo policial, un individuo que responde a las siglas J.G.H. fue detenido por un presunto robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El detenido, es un vecino de Manzanares, de 32 años de edad.
Aprovechó la ausencia de los habitantes de dicho domicilio, al encontrarse estas en el velatorio de un familiar. Y es que acababa de fallecer la titular de la vivienda. Los familiares, se encontraban en el tanatorio.
Desde la concejalía de seguridad y tráfico, se recuerda a todos los vecinos; dada la reiteración de este tipo de actos delictivos, las necesidades de poner las medidas oportunas ante estas situaciones familiares. El modus operandi es habitual en circunstancias parecidas.