La primera molienda del IV Centenario tendrá lugar por la mañana en el molino Burleta, que conserva la estructura y maquinaria original del siglo XVI, uno de los “gigantes” que conserva la Sierra de los Molinos, que inspiró a Cervantes para narrar la aventura más conocida de la literatura universal.
Paje Real y llegada de los Reyes Magos
A esta primera molienda ha anunciado su asistencia un paje real que recogerá las cartas de los niños a Sus Majestades los Reyes Magos, quienes visitarán Campo de Criptana tan solo un día después, el día 5 de enero, y tienen prevista la llegada de su largo viaje en la Sierra de los Molinos.
Moliendas de 2015.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Campo de Criptana ya ha dado a conocer las moliendas que se celebrarán durante el año 2015, y que al menos serán catorce días, siempre en molinos originales del siglo XVI.
Como norma general, las molienda se celebrarán siempre el primer domingo de mes, en horario de mañana, excepto en los meses de verano que serán moliendas nocturnas. Así, en el mes de julio será el primer sábado de mes y en septiembre el primer viernes de mes, coincidiendo con la Noche del Patrimonio, y próximamente se dará a conocer la fecha del mes de agosto. Además, de estas moliendas, al menos se celebrarán otras dos de modo extraordinario: el domingo 19 de abril con motivo de la Semana Cervantina y el domingo 15 de noviembre con motivo de la Aventura ‘Enoturismo en la Tierra de Gigantes’.





































































