Con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, el Ayuntamiento criptanense ha querido que su lugar más emblemático, aquel que Cervantes escogiera para narrar la aventura más conocida de su inmortal obra, se convierta en el escenario para la llegada de tan significativos invitados.
De esta manera, los Reyes Magos llegarán montados en parapentes a motor, y en la Sierra aparte del público y de las autoridades locales, serán recibidos por Don Quijote y Sancho Panza. Desde allí, y una vez saludados los más pequeños, se montarán en coches de época para dirigirse hasta el lugar de salida de la Cabalgata situado en la Plaza del Calvario.
Allí dará comienzo la Gran Cabalgata en la que participarán las asociaciones culturales El Burleta y Los Bartoleros, junto a grupos animación y muñecos de fantasía, carrozas, coches de época, caballos, la banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación y la Banda de música Filarmónica Beethoven. Junto a todo esto, los Reyes en sus respectivas carrozas, las autoridades del municipio y la Reina y Damas de las fiestas.
La Cabalgata surcará toda la calle Virgen de Criptana hasta la Plaza Mayor donde Melchor, Gaspar y Baltasar, cumpliendo con la tradición, adorarán al Niño de la parroquia a las puertas del templo; y después se dirigirán a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento.
Finalmente, al día siguiente, 6 de enero, de 12:00 a 14:00 horas, en el Teatro Cervantes, todos los niños que lo deseen podrán pasarse a fotografiar con sus Majestades los Reyes.





































































