A partir del próximo domingo 25 de enero, la Iglesia Parroquial de El Toboso (Toledo) acogerá entre sus bóvedas la Exposición Testimonial «Cristianos perseguidos en el mundo», un recorrido expositivo compuesto de fotografías para conocer de primera mano testimonios de cristianos perseguidos a causa de su fe, en el siglo XXI, y de todos los continentes.
Esta exposición testimonial que ya ha recorrido buena parte de la geografía española, llega hasta la Patria de Dulcinea para dar inicio al programa de actos y celebraciones que la Parroquia de El Toboso tiene preparado con motivo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote (1615-2015). Y además viene de la mano de Ayuda a la Iglesia Necesitada, AIN, fundación de la Santa Sede, promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.
Del 25 de enero y hasta el 6 de marzo se podrá visitar esta Exposición Testimonial donde de forma fidedigna y veraz, se informa y se sensibiliza a la sociedad acerca de la situación actual de la Iglesia, que sufre y es perseguida en diferentes partes del mundo. Por tanto, «esta exposición busca ser la voz de los que no tienen voz pues hoy en el mundo cerca del 75% de las personas perseguidas por su religión son cristianas», afirma Matilde Latorre, delegada de AIN en la Archidiócesis de Toledo. También, «queremos fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe, por los cristianos que están necesitados y por los misioneros. Y ser puente de caridad para financiar proyectos pastorales en países donde la Iglesia más sufre»





































































