Del 3 al 25 de marzo, durante todos los fines de semana al mediodía Píccolo presenta las III Jornadas de las tapas, una actividad que permite presentar cuatro vinos, alguno de ellos de la localidad. Cada uno de estos vinos lleva asociada una tapa, aunque aparte se elaboran muchas más tapas.
El gerente Agustín Moreno ha explicado a manchainformacion.com que algunos de estos maridajes de vino y tapa son: medallón de ciervo marinado en soja y gengibre que se combina con un tinto tempranillo. Otro maridaje es un hojaldrito de foie y mandarina con chardonay con moscatel. La tapa más el vino tiene un precio de 2,5 euros.
Además durante estas jornadas se puede degustar también la tapa ganadora del concurso que se hizo el pasado mes de noviembre que elaboró este restaurante y que es un parmentiere trufado con lajado de pulpo y crujiente de pimentón.
“Obligamos entre comillas al maridaje a propósito para fomentar el consumo de vino”, un alimento que a la vez inspira a este chef a idear estas tapas de diseño, teniendo en cuenta las características de cada uno de los vinos y su ideal combinación con carnes, pescados y otros ingredientes. “La gente busca la sorpresa y la originalidad y aquí la encuentran y también se sorprenden con el vino”.
Durante este sábado, 17 y el domingo, 18 se pueden saborear las tapas y vinos preparados por Agustín Moreno para estas jornadas gastronómicas de las tapas que finalizarán el fin de semana del 24 y 25 de marzo.





































































