Como cada mes de febrero, el municipio toboseño prepara con entusiasmo la celebración de San Blas. Así, mañana, 3 de febrero, día en que se celebra esta efeméride la ermita de San Blas permanecerá abierta desde las 15:30 horas y hasta las 18:00 horas para todo aquel que quiera ir a visitar al santo.
Después, los actos lúdicos y religiosos tendrán lugar durante el próximo fin de semana. El sábado, 7 de febrero, a las doce de la mañana tendrá lugar el gran pasacalles amenizado por la Agrupación Musical de Cornetas y Tambores “Virgen de la Cabeza” del municipio. Posteriormente, se llevará a cabo el traslado de la imagen del santo desde la Iglesia Parroquial hasta su ermita junto con la Banda de Cornetas y la Junta de esta Hermandad, y este año con una gran novedad ya que se ha renovado el trono y se estrenan andas.
Alrededor de las 13:30 horas, tendrá lugar la apertura de la barra con pinchos calientes y barbacoa y se ofrecerá zurra manchega y cacahuetes para todos los asistentes. La actividad continuará con una gran fiesta de los años 60 y 70 con música en directo.
Ya por la noche se realizará la tradicional Hoguera y el clásico concurso de gachas con tres premios de 30, 20 y 10 euros, respectivamente. La noche concluirá con un bingo musical con premios de un kit de botellón a la línea y un jamó para el bingo.
Los actos continuarán el domingo, 8 de febrero, con castillos hinchables para los más pequeños. A la una del medio día se celebrará la Misa en honor a San Blas y su posterior procesión alrededor de la ermita. Al finalizar ésta tendrá lugar la tradicional venta de rosquillas bendecidas. Será por la tarde cuando se celebre la ofrenda de regalos al santo y la tradicional puja y sorteo de los premios de las papeletas que se vendan para recaudar fondos para la hermandad. Y se pondrá punto y final a las fiestas con una gran chocolatada para todos los asistentes.
La Junta agradece el apoyo y la colaboración de todos los que hacen posible la celebración de esta fiesta y anima a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar activamente en los actos.





































































