La Laguna de Salicor es el lugar preferido de los halcones peregrinos, que cazan aquí, y también de la grulla, la avutarda, o el aguilucho carnicero. Hay numerosas especies de aves habitándola, como el sisón y la ganga común. Está rodeada de una flora típica de los humedales. Para pasear, la Senda de los Cantareros tiene losas con marcas esgrafiadas, consideradas petroglifos prehistóricos. Y el Monte de Chito es un lugar silencioso donde sólo se escuchan los pájaros: ideal para un buen paseo.
Por estos y otros motivos Quijoting La Mancha organiza una visita guiada por su entorno, que tendrá una duración de entre dos y tres horas. El punto de encuentro serán los aparcamientos de la Ermita del Cristo de Villajos, a las 10:30 horas del próximo domingo. La visita consistirá en rodear la laguna con vehículos, realizando varias paradas y descubriendo la belleza del paisaje manchego que la circunda. Se hablará de los humedales manchegos, de la historia de esta laguna y de su fauna y flora. Para realizar la visita se recomienda llevar prismáticos, ropa de abrigo adecuada, agua y algo para comer a media mañana.
Las plazas son limitadas. Todas las personas interesadas pueden apuntarse, antes del domingo, a través del mail info@quijoting.com o llamando al teléfono 644 518 528 (preguntar por Jorge Roig). Los datos necesarios para realizar la reserva son el nombre completo y el DNI para el seguro obligatorio.





































































