
El evento, que cumple diez años y que tiene como principal objetivo, la promoción del comercio y de los profesionales de la localidad criptanense, se ha inaugurado esta misma mañana con la presencia del alcalde de la población, Santiago Lucas-Torres;el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; y la presidenta de la Asociación del Comercio de Campo de Criptana, Maite Arteaga.
El primer edil criptanense ha puesto de relevancia el que la feria celebre su décimo aniversario. “Una feria que nacía gracias a las buenas relaciones entre el Ayuntamiento y el comercio y que gracias a esto se puede promocionar el trabajo de muchos profesionales de Campo de Criptana, de muchas familias que generan mucho empleo y riqueza”.
Lucas-Torres ha subrayado la calidad del comercio de su municipio así como el trabajo que llevan a cabo los profesionales del comercio y servicio para la puesta en marcha de esta feria.
Asimismo, ha querido hacer referencia al Servicio de Consumo que se gestiona desde el Ayuntamiento, uno de los más antiguos de Castilla –La Mancha y que mejor funciona y ha dicho que los comercios de Campo de Criptana son los que menos quejas registran, algo por lo que también ha querido felicitarles.
Cada año se intenta dar más vida a esta feria porque es una feria de promoción y exposición. Como novedad, este año se cuenta con el “Espacio Cermonia”, un espacio con 14 expositores dedicado a los novios, a las parejas que van a celebrar su boda. “Se ha organizado con todo lujo de detalles y el trabajo de los profesionales del comercio y servicio de Campo de Criptana es muy bueno y de calidad”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comercio, Maite Arteaga, ha agradecido, por un lado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento con la asociación; y por otro lado, la iniciativa que tomó en su día el ahora delegado de la Junta de Ciudad Real, que fue quién impulsó esta feria.
Expocomercio contará con 35 expositores y además este año hay una gran noveda el “Espacio Ceremonia”, un espacio con 14 expositores dedicado a los novios, a las parejas que van a celebrar su boda. Un reto, ha dicho Arteaga, que se venía pensando desde hace varios años y que, después de mucho esfuerzo y dedicación, en este 2015 ve la luz y se muestra al visitante de Expocomercio.
Desde la Asociación del Comercio esperan que el número de visitantes se iguale o incluso se supere al del pasado año.
Por último, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha recalcado el apoyo del Gobierno regional al pequeño comercio. “Desde el Gobierno de Castilla –La Mancha hemos hecho a lo largo de esta legislatura una apuesta clara y decidida por el pequeño comercio, por el comercio tradicional, por nuestro comercio”.
En ese sentido ha hecho mención a la legislación de horarios, una de las más prometedoras y más importantes del panorama nacional; también a las iniciativas y subvenciones, y en definitiva, a todas las herramientas que se han puesto a disposición del pequeño comercio.
Antonio Lucas-Torres, ha recordado que La Asociación del Comercio de Campo de Criptana viene trabajando desde hace años muy bien por el pequeño comerciante. En ese sentido, hablaba de cercanía y calidad, algo que nunca tendrán las grandes superficies ni las grandes ciudades. “La calidad que se da en el pequeño comercio de Campo de Criptana nunca se va a poder dar en una gran superficie ni en ninguna otra ciudad”. “El pequeños comercio de Campo de Criptana, ha añadido, es el mejor el más transparente, el de mayor calidad y el de mejor precio”.
De este modo Lucas-Torres ha hecho una defensa rotunda del pequeño comercio y ha dicho que una manera de salir de la crisis es apoyándonos unos a otros por eso hay que apoyar la economía de nuestros pueblos.





































































