Con motivo de la celebración del Día del Padre, el Club MTB “Alto Guadiana” de Argamasilla de Alba organizó, para este domingo, la II Cicloturista del Día del Padre, bajo el slogan: “De tal palo…”, una actividad para compartir en familia.
Decenas de padres, madres, hijos e hijas se dieron cita a las 10.00 horas en la Plaza Alonso Quijano para hacer un recorrido por el maravilloso entorno paisajístico entre la localidad y Santa María (a medio camino entre Argamasilla de Alba y el Embalse de Peñarroya). La ruta finalizó en el velódromo donde los más pequeños participaron en una gymkana.
La Cicloturista del Día del Padre es una de las muchas actividades que organiza el Club MTB “Alto Guadiana” a lo largo del año para fomentar la práctica de este deporte, cabe destacar que con éste fin todos los sábados organizan rutas de iniciación a la bicicleta de montaña, además de otras para niveles avanzados.
Este club no se conforma tan sólo con poder realizar actividades, también se preocupa por el mantenimiento y cuidado del entorno natural para el disfrute de todos los ciudadanos, para lo que hace unas semanas se reunió, junto a Ecologistas en Acción, el Club Senderista Zancajos y la Sociedad de Cazadores, con el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez, para hacer un frente común contra el proyecto de instalación de puertas en caminos públicos del término municipal y el vallado de fincas en zonas de alto valor ecológico.