Yo nunca traicioné, traicionaría, ni traicionaré al PSOE, porque antes que política soy socialista y la honradez y la lealtad están en la esencia del socialismo, aunque para nuestra desgracia, muchos no lo han entendido nunca.
La segunda es que yo no quiero ser política a toda costa y jamás se me ocurriría abandonar mis ideas a cambio de “poder”, olvidando los ideales que prometí defender . Tampoco entiendo la política como un instrumento para el odio y la revancha. Por eso no querría poder para utilizarlo en contra de … en contra de su antiguo partido, en contra de sus antiguos compañeros y en definitiva en contra de su pueblo.
Y lo que no haría nunca, nunca, es pactar con la derecha, porque no quiero, porque tengo ética y moral, porque mis padres me enseñaron unos valores y unos principios y llevo a gala mantenerlos y defenderlos. Eso tampoco lo han entendido algunos.
Por eso, no me extraña cuando de nuevo Ángel Montealegre lanza otra mentira, una más, esta vez diciendo que le animé hace 8 años a formar un partido independiente. Me produce sobre todo tristeza el ver donde lleva la ambición personal al que un día fue secretario general del PSOE de Alcázar. Y que hoy está a punto de extinguirse junto a los partidos que ha ido creando y los intentos de coalición e integración para mantenerse: CXA, intento de irse con UPyD, UCIN, recientemente Ciudadans y ya veremos que más se le ocurre.
Este “señor” habla de fiabilidad, un político que ha dicho que era de izquierdas y luego ha pactado con el PP y ha hecho políticas de derechas. Un señor que ha vendido Aguas votando en pleno para que mis vecinos no pudieran opinar. Un concejal que obtuvo su representación haciendo mil y pico promesas que no ha cumplido y que le llevaron en las europeas a conseguir 191 votos para la fuerza política para la que pidió el voto.. Por lo tanto su fiabilidad no está nada clara.
Lo que está claro es que la falta de argumentos políticos y la falta de proyecto, la suple Ángel Montealegre mintiendo, como ha hecho siempre hasta la fecha.
Lo que está claro, también, es que se mofa de las personas que tienen interés en formar parte del PSOE de Alcázar y que en breve serán militantes de esta agrupación porque él no creo que sea capaz ni de conseguir que 21 personas le acompañen en una lista, si es que decide presentarse a las elecciones municipales.
Lo que está claro es que se sabe fuera de la próxima corporación y sabedor de ello quiere entrar en la campaña política aunque sea con estás “tretas” ensuciando una vez más la vida política alcazareña e intentando que lidiemos todos en el fango.
Lo que está claro es que inventa estas mentiras a falta de otra cosa de la que acusarme y ninguna otra cosa con la que perjudicarme.
Por eso señor Montealegre ya le adelanto y le anunció que lo voy a volver a llevar al juzgado como ya hice en otra ocasión porque usted, que convive con un docto abogado en su mini grupo político, sabrá que ser reincidente tiene lo que tiene.
Para despedirme solo dos cuestiones más, para mayor abundancia y claridad; no iría con usted ni a la gloria porque no me fió de usted, No me fío de una persona que dejo tirado a su partido, el PSOE, a 5 meses de las elecciones siendo el máximo responsable de aquel momento.
Y la segunda no es que no sea usted de mi confianza, que no lo es, es que no se fía de usted casi, casi ningún alcazareño, tal y como podrá comprobar muy pronto.
Rosa Melchor, portavoz del Grupo Socialista de Alcázar de San Juan