El presidente de la peña ‘El Burleta’ asegura que en los 23 años que llevan participando en diferentes Carnavales de la región, «nunca» han vivido una situación similar y que su «enfado» se debe principalmente a que, de momento, «no han recibido ninguna explicación» por parte del Ayuntamiento de Miguelturra de esta posible «ilegalidad». Manolo Pintado no cuestiona el fallo del jurado y asegura que no se queja por el resultado, sino por la «falta de respeto» hacia las peñas participantes, por la posible «concesión a priori» de los premios. «Todas las peñas y grupos, en especial los grandes como el nuestro, con 150 personas, que tenemos que desplazarnos con el coste que eso supone, el cansancio que ya arrastramos después de participar en los desfiles de otras localidades y que lo hacemos con ilusión, merecemos una consideración. Más en una localidad, como Miguelturra, que ni siquiera paga los desplazamientos o nos facilita alguna ayuda para que hagamos el desfile. No se tienen que olvidar que las peñas somos las que hacemos posible el Carnaval, más en Miguelturra, que vive de las rentas del de Ciudad Real y que desde el Ayuntamiento no hacen demasiados esfuerzos por mejorarlo o promocionarlo».
Pintado asegura que lo único que reclaman es «una explicación» que el alcalde de esta localidad, Román Rivero, prometió darles. «Me emplazó a llamarlo el día siguiente del desfile» (el pasado lunes 23 de febrero) «y lo único que obtuve fueron los malos modos de la responsable de prensa». El presidente de ‘El Burleta’ comentó a manchainformacion.com que intentó hablar directamente con el alcalde y no lo consiguió. «Me atendió la secretaria de Alcaldía, muy amablemente, no como la responsable de prensa, y me dijo que ya se pondría en contacto con nosotros el alcalde o algún responsable de Festejos. Sigo esperando».
En cuanto a la peña de Tomelloso que resultó ganadora, ‘Harúspices’, Pintado echa en falta «que nos hubieran apoyado. Si hubiera sido al contrario, es decir que el primer premio hubiera sido para nosotros y se hubiera producido esta situación, habríamos estado con ellos. El motivo de la denuncia no es económico, sino moral. Si se ha cometido una irregularidad creo que, al menos, merecemos una explicación».





































































