EUROCAJA RURAL Nunca bajes la Guardia
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Tomelloso

Argamasilla de Alba

Dos personas heridas en el incendio que ha dejado calcinada su vivienda

Pilar Atienza

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A las 1.25 horas de este miércoles, 4 de marzo, los Servicios de Emergencias era alertados de un incendio en una vivienda unifamiliar de la calle María Cristina de Argamasilla de Alba, que según los bomberos pudo originarse por un brasero, lo que en lo material, ha provocado que la casa haya quedado calcinada.

En lo personal, se han registrado dos víctimas, una mujer de 81 años y un hombre de 83. Ambos han resultado afectados por intoxicación por la inhalación de humos y presentan también quemaduras, por lo que han sido trasladados hasta el Hospital de Tomelloso.

En el dispositivo de emergencia han participado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de Argamasilla de Alba, los Bomberos de Tomelloso, un médico de urgencias, una UVI y ambulancias.

RELATO DE LOS HECHOS

Dos ancianos, de 81 y 83 años, han resultado heridos esta madrugada en un incendio producido, supuestamente, por un brasero eléctrico en Argamasilla de Alba.

Sobre la 01.05 de este miércoles, la Policía Local de Argamasilla de Alba recibía el aviso realizado por un vecino, que reside en una calle paralela a la del incendio esquina con la calle Carlos Morales, alertándoles de lo que parecían gritos de socorro de una mujer de avanzada edad.

De inmediato los agentes municipales junto con los de la Guardia Civil del puesto de la localidad iniciaron una búsqueda por las zonas adyacentes tratando de ubicar la posición exacta de la persona que solicitaba auxilio, consiguiendo, a pesar de la oscuridad de la noche localizarla, finalmente subida al tejado del inmueble en la calle María Cristina número 32 donde al parecer se había declarado un incendio.

Desplazados hasta el citado lugar tres agentes accedieron al interior de la vivienda desde la calle valiéndose de una escalera de mano y forzando una de las ventanas de la primera planta. Dentro de la vivienda evidenciaron un incendio en el salón de la planta baja.

Visto el virulento incendio, se dirigieron inmediatamente al lugar donde se hallaba la mujer que pedía socorro y que había logrado encaramarse al tejado, lugar donde fue asistida por los agentes, al tiempo que les comunicaba que su marido, que se hallaba impedido en silla de ruedas, se hallaba en el patio de la vivienda, inmediatamente los agentes bajaron al lugar donde se hallaba el anciano para prestarle el auxilio necesario.

Mientras tanto, en la calle otros dos agentes conseguían finalmente con la ayuda de un familiar abrir la portada, que constituye el único acceso a la vivienda sacando al exterior los vehículos que se hallaban en la cochera, con el fin de evitar que las llamas, procedentes del salón contiguo, donde se había iniciado el fuego, pudieran incendiar los vehículos y agravar la situación

Ante la imposibilidad de evacuar a los moradores de la vivienda hacia la calle por su avanzada edad y circunstancias físicas y dado que el fuego se interponía entre éstos y la salida al exterior los agentes permanecieron junto a ellos manteniéndolos a salvo hasta recibir desde la calle la ayuda de dos dotaciones de bomberos del Parque de Tomelloso, desplazados hasta el lugar de los hechos junto con dos ambulancias, una de ellas dotada de soporte vital básico.

Una vez controlado y sofocado el incendio por los bomberos los dos moradores de la vivienda acompañados por los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil pudieron salir finalmente al exterior.

Según los primeros indicios, el fuego pudo tener su origen en un brasero eléctrico situado bajo una mesa camilla en el salón de la vivienda, de la planta baja, donde se hallaba el hombre en silla de ruedas, el cual alertó a su esposa que a pesar de las llamas pudo sacar a su marido hasta el patio interior poniéndolo a salvo, subiéndose seguidamente al tejado de un porche de la vivienda para pedir auxilio.

Los dos moradores fueron atendidos en primera instancia en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios desplazados, al presentar diversas quemaduras e intoxicación por inhalación de humo, siendo trasladados hasta el Hospital General de Tomelloso, donde quedaron en observación. Así mismo los agentes intervinientes fueron atendidos también por inhalación de humo en el centro de salud de la localidad.

CONSEJO REGULADOR 24
DIPUTACIÓN CR Fítur 25MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
BODEGAS SÍMBOLO  enero 25Quixote tours Tarjetas RegalosREINAVISIÓN Rebajas 2025TRAVESA 1,369
TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24DIPUTACIÓN CR Fítur 25MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Rebajas 2025Quixote tours Tarjetas RegalosTRAVESA 1,369
LA CRIPTANENSE Horario inviernoPATATAS VILLAJOS 2024ITV Cita previa 2024VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025AYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas