Agustín Olivares, portavoz del Grupo Municipal de UPyD, manifestó que la situación económica no es tal como la presentó en el pasado Pleno Municipal del Equipo de Gobierno porque “el superávit del que hacen gala, se basa en una reducción brutal de los gastos en 2012, hecho que ha supuesto limitar considerablemente el gasto municipal hasta el final de 2015, y el exagerado aumento de impuestos como el IBI, que aumentó en un 22% entre 2011 y 2015”.
Para UPyD gestionar bien es obtener los mismos o mejores resultados con los mismos recursos. Gestionar subiendo impuestos y presumir de resultados es incomprensible.
Añadió Olivares que “las inversiones aprobadas en el pasado pleno, y las realizadas en toda la legislatura, olvidan el problema más urgente de los criptanenses: el empleo”. Hizo también una descripción de la evolución del paro en Campo de Criptana que ha pasado de 451 desempleados en 2011 a 1692 en 2015, afirmando que de las inversiones de 2 millones de Euros destinadas a crear las bases que ayuden al desarrollo económico, en Criptana apenas se ha hecho nada y a la hora de invertir se ha tenido en cuenta la consecución de beneficios electorales por encima de solucionar un problema tan acuciante como es el desempleo.
Destacó asimismo que el Partido Popular se presentó a las elecciones en 2011 con un programa electoral en que se hacían promesas concretas para fomentar el empleo en Criptana como crear un Instituto Municipal de Fomento Económico y del Empleo, Construir un Centro de Empresas con 35 naves para pymes y autónomos, elaborar una Guía del Emprendedor y ampliar la campa municipal de camiones, de las cuales no se ha llevado a cabo ninguna.
Finalmente declaró que “en opinión de este Grupo Municipal, nos merecemos unos gobernantes que cumplan los compromisos que adquieren con los ciudadanos, por eso tenemos que juzgar a nuestros dirigentes por sus hechos, no por las palabras vacías que utilizan para convencernos de una realidad que nadie percibe”.