La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real acoge desde este lunes el juicio a F.M.M. de 43 años de edad y vecino de Campo de Criptana, acusado de matar a su hermano y a su cuñada tras embestirles con su coche en la carretera que va desde esta localidad a la de Pedro Muñoz, alrededor de las 16.30 horas del 2 de mayo de 2013.
El informe de la Guardia Civil determina que el acusado circulaba a 164 kilómetros por hora y que el coche en el que viajaban las víctimas fue desplazado 120 metros en línea recta y a unos 70 metros a un lateral de la carretera, lo que les provocó la muerte inmediata a ambos ocupantes.
Por ello, el fiscal solicita para el acusado 15 años de cárcel por cada una de las víctimas por el doble delito de homicidio doloso, así como una indemnización de unos 300.000 euros para los tres hijos de la pareja. Las acusaciones particulares, en nombre de los hijos, elevan la petición de pena de cárcel a 45 años y la indemnización a 1,2 millones de euros. La defensa por su parte, considera que se trató de «un acto imprudente o temerario a causa de su carácter», y ese delito está penado con un máximo de 8 años.
En el relato de los hechos de aquella tarde del 2 de mayo de 2013, F.M.M. explicó que «no había preparado el accidente» y que éste tuviera algo que ver con las malas relaciones de la familia por sus asuntos empresariales. En este sentido, aseguró ante el jurado que intentó adelantar el vehículo en el que circulaban su hermano y su cuñada y que éstos se echaron hacia el carril izquierdo impidiéndoselo. Asimismo, según añadió, en un segundo intento, su hermano frenó y provocó la colisión.