Una iniciativa en cuya inauguración se entregaban los premios a los ganadores de las diferentes categorías los cuales a través de sus dibujos se afanan por conseguir obras que representen las vivencias que se dan en el municipio durante la Semana Santa. Este año, y como viene ocurriendo desde sus orígenes, la décimo séptima edición ha contado con el apoyo mayoritario de los más pequeños ya que se han presentado a concurso más de ochocientos trabajos.
Quien participó de la entrega de premios, junto a los presidentes de las distintas hermandades, fue el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien agradeció la implicación de la Junta General de Cofradías por mantener vivo este concurso que en su día puso en marcha la Asociación de Anderos. A su vez, Lucas-Torres agradeció la colaboración de los centros educativos que animan a los más pequeños a presentar unos trabajos “donde los niños muestran la arraigada tradición y la riqueza patrimonial que existe en el municipio ligada a la Semana Santa”.
En esta ocasión, los premiados han sido: en la primera categoría correspondiente al 2º ciclo de educación infantil Cecilia Boja y Rubén Barrios; en la segunda categoría para alumnos de 1er ciclo de educación primaria Juan Monreal y Fernando Olivares; en la tercera categoría correspondiente al 2º ciclo de educación primaria María Cortés y Eduardo Escribano; en la cuarta categoría con alumnos de 3er ciclo de educación primaria Miguel Ángel Olivares y Juan Miguel Villafranca; y finalmente, en la categoría especial, los premiados han sido Antonio Jiménez y Carlos García-Calvillo.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril, de lunes a viernes, por las tardes de 19:00 a 21:00 horas.