Cinco años ha cumplido en 2012 la residencia para personas mayores “Virgen de Peñarroya” de Argamasilla de Alba prestando servicio a los castellano-manchegos. Para festejar este día el centro ha celebrado un acto en la que han participado todos los residentes, voluntarios y profesionales de la residencia, junto a ellos han querido compartir esta celebración el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; el coordinador de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Luis Alberto Marín; el jefe del servicio de mayores en Ciudad Real, Francisco Alan; y la subdirectora médico, Mercedes Sánchez.
Marín señaló que se trabaja para “añadir vida a los años” y para ofrecer un “lugar alternativo” donde vivir “como en vuestra propia casa” y animó a los profesionales a seguir trabajando como lo están haciendo hasta ahora.
Por su parte, el alcalde tuvo un recuerdo para Deogracias Hilario, fallecido en agosto de 2010, “una persona que luchó mucho por que tuviéramos esta residencia”. También señaló el alto nivel de satisfacción de los 45 residentes y 20 usuarios del centro de día, como reflejan las encuestas realizadas entre éstos, gracias a que “todos los órganos que forman este ser vivo, que es la residencia, funcionan a la perfección”. Además pidió al coordinador que siga apostando por este centro para que mantenga el mismo nivel y “continúe siendo puntera en servicios”.
La directora de la residencia, Encarnación Torresano, puso en valor la calidad y el número de los servicios que se prestan en el centro, que han ido aumentando en estos cinco años “fruto del trabajo conjunto de las familias, los profesionales y de la red de voluntarios”.
El acto contó con la lectura, por parte de varios de los residentes y voluntarios, de unos textos donde narraban algunas de sus vivencias en el centro, y la proyección de un audiovisual sobre la residencia realizado por los mayores y trabajadores.
Una vez más, siempre dispuestos a colaborar con el centro, el baile y la música folklórica de la Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario” fue la encargada de cerrar el acto.