Miguel Ángel Casero, portavoz de dicha candidatura, fue el encargado de dar voz a la nueva formación e incidir en la ilusión que se tiene por un proyecto nuevo en Campo de Criptana que sea más transparente, en el que se tenga más en cuenta la voz de la ciudadanía y en hacer todo lo posible por luchar contra el mayor problema del municipio que no es otro que la gran tasa de parados que registra.
Durante esta presentación se dieron algunos detalles del programa político como por ejemplo la creación de la Concejalía de Participación ciudadana. También se explicaron los fundamentos de su futura acción en el ayuntamiento:
• La búsqueda infatigable del Bien Común para todos los criptanenses, buscando las decisiones colectivas que no sean en beneficio de los mismos pocos.
• La Transparencia en todas sus actuaciones, sobre todo en lo que se refiere a los concursos públicos, convenios y subvenciones. Fundamental esta transparencia en aquellos conciertos por los que se derivan una parte importante de nuestros recursos: Comsermancha, Agua, Televisión, FEMP y todos aquellos que se pudieran dar en el futuro.
• La Participación de los ciudadanos en las tareas de gobierno. La ciudadanía es soberana, como aparece en nuestra constitución.
• La Libertad Democrática para que todos puedan servirse de las recursos que el Ayuntamiento, es decir todos los criptanenses, poseen, sin censuras ideológicas.
• Por supuesto, la Honradez en sus actuaciones, poniendo sus cargos a disposición de los participantes de este proyecto si se ve afectada su integridad y lealtad al proyecto y al resto de la ciudadanía.
Para acabar se abrió un debate con una serie de preguntas en el que los presentes participaron de forma activa.
En dicha presentación también se invitó a la gente a participar en el todavía programa abierto de la candidatura y en su lista, los cuales serán cerrados en las próximas fechas.





































































