El Toboso ha aprobado un decreto por el cual se nombra ‘Dulcinea de El Toboso’ a título póstumo a la Duquesa de Alba, por los méritos realizados durante su vida de apoyo y mecenazgo a la Cultura. El próximo 15 de abril, Don Marciano Ortega, alcalde del municipio, y el pintor Alberto Romero serán recibidos en el Palacio de Liria (Madrid) por Don Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, Duque de Huéscar, para hacer entrega de dicho decreto, según ha informado el propio artista a través de una nota de prensa.
En palabras de Marciano Ortega, “el ayuntamiento quiere reconocer la labor de la Duquesa de Alba como mecenas de la Cultura y el patrimonio. Su hijo, Fernando Martínez de Irujo tuvo hace tiempo la deferencia de enviarnos un libro de El Quijote firmado por Doña Cayetana Fitz-James Stuart que se puede contemplar en el Museo Cervantino”. Por ello, “El Toboso quiere agradecerle la intención de formar parte de la cultura toboseña y reconocer su ayuda, ya que ella y su legado son muy importantes para la historia de nuestro país”.
Para dar mayor esplendor a dicho nombramiento y por petición del Ayuntamiento de El Toboso, Alberto Romero expondrá su obra en la población manchega. La muestra dedicada a la Duquesa de Alba llevará como título “Dulcineas, Duquesas… y Quijotes”. Dicha exhibición estará compuesta por unas 35 piezas, muchas de ellas realizadas en los últimos meses.
La apertura de la exposición, enmarcada dentro de las actividades previstas para las Jornadas Cervantinas, está prevista para el próximo 18 de abril y será inaugurada por Don Fernando Martínez de Irujo, Marqués de San Vicente del Barco.





































































