Este 6 de abril es el Lunes de la Virgen en Campo de Criptana y por tal motivo se celebrará la fiesta principal de la patrona, cuya Hermandad cuenta este año con nuevo presidente, Sinforiano Fernández que sustituye en el cargo a Nazario Lara. También es esta la primera vez que la Virgen sale del Santuario después de la restauración a la que fue sometida el otoño pasado.
A las 11 de la mañana tendrá lugar la Eucaristía en el Santuario y a continuación procesionará la Imagen de la Virgen por el Cerro, portada por los gremios, como se hace tradicionalmente. Tras una breve subasta, volverá al Santuario y la Hermandad obsequiará a los asistentes con titos y zurra.
Por la tarde, se rezará el Santo Rosario a las 18 horas y después se producirá la salida de la Imagen de la Virgen del Criptana camino del pueblo con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación. La llegada a las «portás» del Calvario está prevista alrededor de 19.30 horas y la salida en procesión de la patrona hacia la Parroquia a partir de las 20 horas. A partir de este momento irá acompañada por los sacerdotes de la localidad, el alcalde y el resto de la Corporación Municipal, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, la reina y damas y la Banda de música Filarmónica Beethoven. Cumpliendo con la tradición, cuando la Virgen llegue a la Iglesia, se le cantará la Salve y se celebrará una Eucaristía.
En este templo permanecerá hasta el próximo sábado, 6 de junio que se hará la «llevada» de la Virgen a su Santuario. En estos dos meses se hará diversos actos en su honor como novenas, canto de los mayos o el Rosario de la Aurora.
Tal y como se viene haciendo en los últimos años, las andas de la Virgen se subastaron junto al resto de pasos de Semana Santa el pasado Domingo de Ramos.





































































